Los riesgos de usar aplicaciones de citas»
4to Mono
//
¿Has pensado en salir de tu soltería usando aplicaciones de citas? No está demás que antes sepás los riesgos que se corren si no sos precavido
Si se te dificulta encontrar pareja porque sos muy tímido/a para acercarte a alguien en persona o si solo buscás algo ocasional, las aplicaciones de citas pueden ser una opción para encontrar a tu “match”. Las opciones son muchas y hay para todos los gustos: Tinder, Grindr, Badoo, OkCupid, Couple y la lista sigue. Pero cuidado. Si no tomás tus precauciones tu sueño de amor se podría convertir en una pesadilla.
Estos algunos de los riesgos que se corren al usar aplicaciones de citas y situaciones en las que podés caer si no sos precavido:
Robo y Asalto
El modo de operar de los ladrones en estas aplicaciones es concretar con otros usuarios en lugares poco concurridos o en sus casas y al momento del encuentro despojan de todos los objetos de valor a quienes caen en la trampa.
Extorsiones
La práctica de enviar “nudes” o “packs” es cada vez más común, pero no se recomienda hacerlo con alguien a quien estés conociendo. Una foto o video de vos desnudo/a que muestre tu cara u otro elemento que te identifique puede ser un arma poderosa en manos de alguien que quiera quitarte dinero a cambio de su silencio.
Secuestros
Pasando de la aplicación a la vida real si la persona con la que te citaste llega acompañada de su “hermano”, “primo” o “amigo” tené mucho cuidado, podrías estar frente a unos secuestradores o posibles explotadores sexuales.
Abuso/ Violación
Si las cosas ya quedaron claras y se citan en un hotel tomá tus precauciones. Si en algún momento te sentís amenazada/o no dudés en gritar y pedir ayuda, nadie puede obligarte a hacer algo con lo que no estás de acuerdo.
Estas recomendaciones podrían salvarte
- No aceptés solicitudes de caricaturas o de quienes pongan fotos de famosos como perfil. Creeme Dua Lipa y Brad Pitt no usan apps de citas.
- Si intercambiás fotos o videos sin ropa que no se vea tu rostro, que no te identifique. Prevení las extorsiones.
- Investigá a tu cita. Buscalo/a en otras redes sociales y en Google.
- Si te citás con alguien que sea en un lugar público y concurrido.
- Siempre decile a alguien de confianza a dónde vas y con quién te vas a reunir.
- Si la persona con la que te citás se quiere pasar no dudés en gritar y pedir ayuda.
Por último, no te deprimás si cuando llegás a la cita la persona no era lo que esperabas, suele pasar. Al parecer en digital todos/as muestran “su mejor cara”, pero ese el menor de los males.
ETIQUETAS: AplicacionesCelularesTecnologíaTinder