Para ayudar a mejorar el rendimiento escolar de unos 7 mil estudiantes la empresa Cargill les entregará paquetes con útiles escolares. Los materiales educativos los recibirán estudiantes de escuelas públicas de comunidades de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa,
La distribución de los 7 mil paquetes inició recientemente, en la escuela John Douglas de Masaya. Y en los próximos días, el recorrido de entrega se extenderá hacia los restantes 27 centros escolares. que este año se beneficiarán de la campaña “A Clases con Cargill”.
“A Clases con Cargill es uno de nuestros programas insignia de Responsabilidad Social Empresarial. Creemos que en la educación está la clave del desarrollo de nuestros países y para lograrlo Cargill contribuye a que miles de niños y niñas, que habitan en las comunidades donde tenemos operaciones, tengan acceso a una mejor nutrición y un mejor desempeño académico”,
Ana Zavala, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Comunicaciones Corporativas de Cargill
Este es el quinto año consecutivo que la empresa desarrolla esta campaña. Con ella beneficia a escuelas de las comunidades de Nicaragua y el resto de países de la región donde desarrolla sus operaciones. Además, el apoyo no se limita a la entrega de material educativo.
De los 28 centros escolares beneficiados con los paquetes escolares, 10 recibirán un apoyo adicional. Este consiste en el equipamiento completo de sus comedores. Con ello la empresa pretende contribuir a que los centros de estudio ayuden a mejorar la nutrición de sus estudiantes.
Para equipar a los 7 mil estudiantes con material educativo y los 10 comedores de los centros escolares, la empresa realizará una inversión de 30 mil dólares.
Según datos reflejados en su más reciente informe de gestión, la empresa destina anualmente más de 2.5 millones de dólares para financiar sus programas de RSE en la región.
Entre 2018 y 2019 la compañía benefició a 43 mil niños de 162 escuelas de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala.
"Tanto en la Campaña A Clases con Cargill, como en todos los programas de Responsabilidad Social Empresarial, existe una participación activa y acompañamiento de las marcas Tip-Top, Cainsa, Kimby, Dogui y Gati", detalló Ana Zavala, coordinadora de RSE y Comunicaciones Corporativas de Cargill.
Cargill realiza operaciones en 70 países, en los que emplea a 155 mil personas. En Centroamérica, comercializa pollo y embutidos. También carne de res, cerdo, pavo, formados y marinados. Además, elabora alimento balanceado para animales. Y en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…