Nuestra adaptación alimenticia tomó cientos de miles de años por el tipo de alimentos que consumíamos. Así lo explica el director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en el artículo: Los antepasados del hombre eran vegetarianos.
Por consecuencia, hemos creado afinidad solo con aquellos alimentos que nuestras células reconocen como nutrientes. Esto lo demuestra nuestra propia anatomía (capacidad de obtener los alimentos y la eficiencia de su proceso digestivo), ya que somos el producto de esta adaptación. Como resultado, aquellos alimentos que están dentro de nuestra adaptación son los que nos dan la mayor eficiencia energética.
También puede leer: ¿Cuánto cuesta tener buena salud?»
Los alimentos que están fuera, quitan mucha energía para poder ser "digeridos". Y a su vez nos dejan residuos que se tornan muy tóxicos; por la incapacidad de nuestros órganos depurativos (hígado y riñones), de lidiar eficientemente con estos agentes extraños para nuestro organismo.
Al consumir estos "alimentos", no solo se limita al organismo su capacidad de producir energía y combatir enfermedades de origen infeccioso. También se generan enfermedades "crónicas", cardíacas y cáncer. De hecho, en Estados Unidos, uno de cada dos hombres desarrollará cáncer y en mujeres, una de cada tres. Puede leer más sobre ese tema aquí.
A como todo sistema, si no se alimenta del combustible adecuado, su funcionamiento se vuelve “impredecible”. En casi todos los casos, la “enfermedad” es solo el síntoma, de la falta de una nutrición que permita la regeneración celular.
Incluso, si usted no apoya la evolución por motivos religiosos, también la Biblia es clara en este punto:
Entonces Dios dijo, Yo les doy cada semilla de plantas de toda la faz de la tierra para comer y cada árbol que da frutas con semillas en estas. Estos serán de ustedes para comida. Génesis 1:29
Le puede interesar también: ¿De dónde debemos obtener nuestras proteínas?»
En conclusión, la alimentación del ser humano es a base de plantas (legumbres, granos, cereales, semillas, vegetales, frutas, etc.) por naturaleza... pero con una herencia alimenticia inhumana.
Vivamos con conciencia para vivir sanamente y sin violencia hacia aquellos que no son nuestro alimento.
*El autor es especialista en nutrición deportiva, certificado por la International Fitness Professional Association (IFPA) de Estados Unidos Whatsapp: 505-7684-4108
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…