De un día a otro todos envejecieron en redes sociales, hasta algunas celebridades se sumaron a la tendencia de aplicarse filtros de edad y uno que otro hasta de cambio de sexo. Se trata de FaceApp la aplicación de edición de fotos que opera con inteligencia artificial que es tendencia.
FaceApp es una aplicación de origen ruso desarrollada por Wireless Lab. Fue creada en 2017 y su especialidad son los filtros realistas para aplicar a fotografías. Tan solo en la tienda de aplicaciones de Android acumula más de 100 millones de descargas.
FaceApp es bastante sencilla, funciona como cualquier editor de imágenes, este es el paso a paso:
Dado que FaceApp es una aplicación que trabaja con inteligencia artificial, los filtros y modificaciones que se aplican a las fotos se ven bastante realistas, nada acartonados.
La aplicación ofrece una gran variedad de opciones para modificar fotografías, no solo se trata del filtro de edad. FaceApp además te permite cambiar el fondo, agregar efectos de iluminación, maquillarte, cambiar el color de tu cabello y agregar accesorios como lentes y tatuajes.
Si bien la variedad de opciones para modificar fotos que FaceApp ofrece es amplia, una gran parte de las funcionalidades están reservadas para la versión PRO (de pago), es por eso que casi todos en redes publican fotos con los mismos efectos, no son populares, solo son gratis :P.
La versión de pago de FaceApp para Android cuesta 3.99 dólares por un mes, 19.99 dólares por 12 meses y 39.99 dólares por la versión de por vida. La versión PRO libera todos los filtros y opciones, retira la marca de agua al guardar las fotos y deja de mostrar publicidad en la aplicación.
La aplicación, dependiendo de la gama del teléfono en que la usés, puede ser algo lenta para aplicar los filtros y efectos. La probamos en dispositivos de diferentes gamas y FaceApp funcionó mucho más ágil en un teléfono de gama alta que en los más básicos.
FaceApp ha despertado preocupación entre especialistas en seguridad y privacidad. La aplicación, que usa inteligencia artificial para escanear el rostro de los usuarios, no actualiza sus políticas de privacidad desde 2017 y al leerlas, además de que son bastante ambiguas, se pueden encontrar inconsistencias serias como que “FaceApp no compartirá tu información con terceros… solo con aquellos que sean parte legal del mismo grupo de empresas o que se conviertan en afiliados”, o sea, sí compartirán tu información con otros.
La aplicación genera suspicacias porque tampoco se sabe qué pasa con tu registro e información después de aplicar los filtros y desinstalar la App. ¿Quedan registrada tu información? ¿Para qué será utilizado el reconocimiento facial que hizo la App para que pudieras ver cómo lucirías a los 60 o 70 años?
Dejando a un lado que la aplicación puede ser lenta en algunos dispositivos de gama media y baja, FaceApp es bastante entretenida y dado que trabaja con inteligencia artificial, sus efectos y filtros se ven bastante realistas. Lo que no podemos dejar pasar es que hay muy pocas opciones gratis, la mayoría están solo disponibles para su versión de paga. A FaceApp le damos 4 bananas de puntuación.
*Esta vez nos reservamos el derecho de recomendarte usar la aplicación por los serios cuestionamientos sobre la privacidad de los usuarios y la posible divulgación de su información a terceros fuera de la App.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…