Así podés rastrear la ubicación de tus hijos»
Vladimir Vásquez
//
Rastrear la ubicación de tus hijos no debería ser algo tan difícil si tenés las herramientas adecuadas a tu alcance.
La seguridad es primero y muchos padres saben que la tecnología puede ayudarles a mantener ubicados a sus hijos independientemente de dónde estén.
No es necesario gastar demasiado dinero para poder aprovechar los beneficios de los dispositivos y apps de ubicación y así mantener a los hijos seguros.
Empecemos por algo básico. Todos los teléfonos celulares pueden ser rastreados mediante la función de Ubicar mi teléfono o Find my Phone. La configuración es muy sencilla e intuitiva y basta luego entrar desde cualquier computadora para ver dónde se encuentra.
Pero para aquellos niños que no están en edad de usar celulares:
Relojes con GPS
En el mercado local hay una gran variedad de relojes inteligentes que pueden ser rastreados mediante GPS (Global Positioning System), por sus siglas en inglés.
Lo que esto hace es localizar un dispositivo mediante el uso de sistemas satelitales que lo hacen bastante preciso, pero no infalible, desde luego.
Si el reloj o teléfono celular se encuentran apagados, te reflejará la última ubicación donde estuvo conectado a Internet y de hecho, ese es el otro problema, requiere de una conexión a Internet.
Otro beneficio de estos relojes es que podés controlar llamadas y mensajes que le lleguen al menor y restringirlas.
Aplicaciones para rastrear a los hijos
Una tablet, un celular o incluso una computadora pueden ser dispositivos útiles para conocer la ubicación de un niño.
Si descargamos la app correcta bastará que la ejecutemos desde cualquier punto para que, mediante un mapa, podamos conocer dónde se encuentran los menores.
Footprints, es una aplicación que te permite limitar el movimiento del niño hasta ciertos puntos y si se pasa, emite una alerta de advertencia.
Zoemob o Qustodio también pueden ser muy útiles a la hora de intentar localizar a alguien ya sea ante una emergencia o porque es de esos que se van donde sea que les guste.
La cuenta de Google
Como dije antes, cada teléfono celular o tablet es un dispositivo de rastreo por sí solo y la cuenta de Google es muy útil para poder rastrear a los niños.
Con esta cuenta instalada en sus teléfonos, podrás usar la aplicación de Encontrar mi Teléfono para ver su ubicación y también te permitirá limitar el contenido que consumen en Internet.
Compartir ubicación
Tanto Google como Whatsapp te permiten compartir a otra persona tu ubicación por un tiempo determinado.
Esta función que usualmente utilizamos para no tener que escribir la dirección donde nos encontramos es muy útil en estos temas de seguridad.