Lo frecuente, aunque no por ello debería ser considerado "normal", es salir a la calle a protestar y que te roben tu teléfono, cámara, tablet o cualquier dispositivo electrónico que estuvieras usando para grabar.
A pesar que en ocasiones el robo es inevitable, podés resguardar tu información de tal manera que todos tus mensajes, fotos, llamadas o contactos estén seguros.
Todos los teléfonos por defecto te permiten crear un respaldo de la información que tenés en ellos. Eso te facilitará recuperar cualquier archivo en el caso que te roben tu celular. Desde el menú de configuraciones podés crear una copia de tus archivos en la nube e incluso en tu computadora.
Conozco más de una persona que anda su celular sin contraseña. Un error grave en estos tiempos. Deberías usar una contraseña en números, palabras poco comunes o incluso usar tu huella digital o reconocimiento facial para que solo vos podás desbloquear el celular.
Hay modelos en los que se te permite tomar una foto de la persona que intenta desbloquear tu teléfono y se guarda automáticamente en la nube, así que luego podés ver al ladrón para exponerlo en redes sociales y respaldar tu denuncia.
Todos los teléfonos traen GPS y si lo dejás activado, además de ser posible que luego localicés la ubicación física del celular, también podrás dejar registrado los lugares desde donde enviaste mensajes a las redes sociales.
Esto puede ser una arma de doble filo, claro está. Pero lo podés activar para la protesta y en un dado caso que te pasara algo las personas pueden ver los últimos lugares donde estuviste.
Esto también es útil para poder localizar tu teléfono mediante las apps de ubicación y así poder recuperar tus gadgets. En algunos casos esto es bastante preciso, pero en otros es mejor optar por perder el aparato cuando recuperarlo puede ser demasiado peligroso.
Esta es un poco complicada. La mayoría de las denuncias se hacen vía redes sociales y es importante tener esas cuentas abiertas, esa parte la entiendo. Pero si no tenés necesidad de compartir información en cierta red social, cerrá sesión al menos mientras estés en la protesta para evitar que hayan accesos no autorizados.
Como medida adicional podés activar la verificación en dos pasos y que solo puedan abrirse desde cuentas de correo electrónico que no estén en el celular que tenés a mano. Solo por precaución.
Casi todos los teléfonos celulares de hoy en día traen por defecto algo llamado "carpeta segura".
Como su nombre lo indica, se trata de una app a la que se le pueden poner diferentes capas de seguridad adicional a las del dispositivo.
Eso puede ser una contraseña, patrón, reconocimiento de huella etc.
Esto te sirve para que cuando vayás a protestar, podás meter ahí cualquier archivo que no querrás que encuentren fácilmente.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…