¿Tus amigos han publicado en sus redes caricaturas de ojos grandes que se parecen a ellos? Bueno, que según ellos son idénticos. Entonces ya son parte de los millones de usuarios de Dollify, la aplicación para crear avatares que se ha vuelto tendencia en los últimos días. Pero ¿Qué tiene de especial esta app?
Dollify es una aplicación cuyo único fin es crear un avatar (un retrato) caricaturesco personalizado para hombres y mujeres que luego podés descargar y compartir con tus amigos en redes sociales o configurar como foto de perfil.
Conocé una app diferente cada semana
La aplicación fue creada por David Álvarez, un ilustrador de Costa Rica y desarrollada por Sunna Entertainment, una firma costarricense creadora de videojuegos. La aplicación se ha vuelto tan popular que tan sólo en Android tiene más 10 millones de descargas.
La aplicación es bastante intuitiva, nada complicado. Este es el paso a paso:
La aplicación es bastante divertida, muy fácil de usar y hasta ahora no contiene anuncios que arruinen la experiencia del usuario.
Podés crear avatares masculinos y femeninos en el mismo dispositivo, o sea, que podés prestarle tu celular a tu amigo o amiga para que cree el suyo, en caso de que no tengan la app.
La aplicación es bastante “pesada”, por lo que ocupará bastante espacio en la memoria de tu celular y gastarás muchos datos descargándola. El tamaño de la aplicación en Android es de 141 MB y para iOS 1.1 GB. Te recomiendo bajarla conectado a una red wifi.
El correcto funcionamiento de la aplicación podría variar según el dispositivo en el que la descargués. Es decir que no funcionará igual en un celular de gama baja. De hecho, la app no es compatible con algunos modelos ya “viejitos”.
En ocasiones Dollify da un “Error de conexión” cuando creás tu primer avatar, aunque tengás buena conexión de datos móviles o wifi.
Siendo honesto, todos los avatares creados con Dollify se parecen, no por ser caricaturas, sino porque no podés modificar la forma y el tamaño de los ojos ni las facciones del rostro. Al final todos son unos muñecos cara redonda y con ojos grandes.
Dollify te ofrece una versión Premium por 6.99 dólares. ¿En serio? ¿Pagar por un par de collares, aretes y dos o tres prendas de vestir para hacer una caricatura que posiblemente solo usés una vez? El precio es de pago único, pero no tiene mucha lógica en cuanto a utilidad y beneficios.
Dollify es bastante intuitiva, no contiene anuncios que entorpezcan la experiencia y es divertido tratar de personalizar el avatar tanto como se pueda. Pero ocupa demasiado espacio en la memoria del teléfono para ser una aplicación cuya única utilidad es crear retratos caricaturescos.
A Dollify le doy 3 de 5 bananas de calificación, está bien, pero en ocasiones los avatares no tienen nada que ver con la persona a pesar de los esfuerzos y creatividad de los usuarios.
¿Y vos? ¿Ya creaste tu avatar con Dollify? Contanos si te gustó la aplicación y qué tal fue tu experiencia.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…
Ver comentarios
Dollify es una gran aplicación para crear caricaturas
quiero aser una mmmmmmmmmmmm