Las especulaciones indican que el dispositivo Samsung Galaxy Fold, que cuesta U$1,980, podría ponerse a la venta al público hasta mayo, y eso si somos optimistas.
¿Pero qué ocurrió para que Samsung decidiera que era mejor no vender el dispositivo que se lanzaría oficialmente el 26 de abril y lo retrasara por tiempo indefinido?
Las primeras unidades del Galaxy Fold que fueron enviadas a influencers y medios especializados en tecnología fallaron por diferentes razones.
Una de las razones es que el dispositivo trae una película que recubre la pantalla y que no debe ser retirada, pero tampoco advierte de esto. Así que, como era de esperarse, muchos decidieron retirar este plástico y provocaron daños en sus unidades.
También puede interesarte: La era de los teléfonos flexibles ya comenzó
Segundo hay algunas unidades que tenían daños de fábrica y como consecuencia dejaron de funcionar o las pantallas se miraban terriblemente mal.
En un comunicado enviado a diferentes medios de comunicación del mundo, Samsung confirmó esta semana el retraso en el lanzamiento del Fold.
Las conclusiones iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla indicaron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias que se encuentran dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla", indicó la empresa surcoreana en un comunicado.
Samsung promete que tomarán medidas para fortalecer la protección de la pantalla e incluirán orientaciones sobre cómo cuidar la película protectora de la pantalla.
Cualquier cosa se puede decir al respecto de cómo afectará a Samsung este retraso.
Lo cierto es que, adicional al Galaxy Fold, Samsung también lanzó este año su nueva serie A y los Galaxy S que vienen en tres versiones: el S10e, el S10 y el S10 Plus junto al S10 5G para mercados donde esta tecnología ya se está implementando.
Otro punto a tomar en cuenta es que mientras Samsung se toma el tiempo para reparar sus teléfonos, Huawei y otras marcas siguen adelante con sus teléfonos plegables lo que podría tener impacto en las ventas.
En el 2017 los serie 7 de los Note de Samsung empezaron a explotar en diferentes partes del mundo como consecuencia de un fallo en la batería.
El problema fue tan grave que los dispositivos fueron prohibidos por diferentes aerolíneas y también fueron retirados del mercado por Samsung.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…