¿Estás seguro que la conexión a internet que pagás realmente da la velocidad que contrataste? ¿Te pasa que no hay nadie conectado a la red e igual no hay transmisión de datos? Si contrataste un paquete de 10 Megas y ni siquiera podés ver un capítulo de tu serie favorita sin que se detenga, entonces tenés que descargar SpeedTest.
SpeedTest es una aplicación de análisis de transmisión de datos que con solo un clic mide la velocidad de carga y descarga de la red a la que estás conectado, sea esta wifi o de datos móviles.
La aplicación es súper intuitiva. Una vez que la descargás en tu celular, tablet o computadora, solo tenés que abrirla, seleccionar que querés medir y cliquear en “GO”. El proceso tarda menos de 30 segundos.
Una vez finalizado el análisis, SpeedTest te muestra (en megas) la velocidad de carga y descarga de datos de la red. También te da la opción de compartir el resultado a través de otras aplicaciones, por si alguien no te cree que el internet está pésimo 😉
Además del análisis de velocidad de la red, SpeedTest tiene otras herramientas bastante interesantes y muy funcionales.
Si estás pensando en viajar a alguna zona y dudás de la cobertura de datos móviles de tu compañía, SpeedTest tiene esta herramienta que te permite seleccionar la red móvil de tu interés (puede ser la que ya usás u otra que opere en el país) para mostrarte mediante un mapa el alcance de esta red en cuanto a transmisión de internet.
¿Te pasa que a veces no usás mucho tus datos en el móvil e igual se te acaban pronto? Bueno, esto podría deberse a aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que igual consumen datos. SpeedTest tiene la opción “SpeedTest Live” que mide en tiempo real el consumo y transmisión de datos de las aplicaciones activas en primer y en segundo plano en tu smartphone.
SpeedTest tiene versiones de la aplicación en diferentes plataformas, para que podás comprobar la calidad de tu conexión sin importar el dispositivo en el que te encontrés.
Podés descargar SpeedTest en:
Así podrás ver la calidad de tu conexión sea que estés en la oficina, andés en la playa o estés en la sala de tu casa viendo televisión.
Es comprensible que las aplicaciones gratuitas deban generar dinero de alguna forma y que colocar anuncios es uno de los métodos más comunes, pero en SpeedTest los anuncios son, literalmente, el centro de atención. Hay un gran espacio en el centro de la App que está destinado a anuncios, que cambian continuamente y que debés cerrar si te molesta, aunque luego aparecerá otro y otro. Conforme vas cerrando anuncios te dan la opción de “dejar de ver anuncios”, que es una opción de pago bastante accesible. Cuesta 0.99 dólares la extensión para remover los anuncios, aunque no se especifica si el pago es único, mensual o anual.
SpeedTest promociona un VPN (NordVPN) dentro de la aplicación móvil. Un VPN es una herramienta para navegar seguro y sin dejar rastros del dispositivo o del usuario en los sitios que navega. Pero la aplicación (NordVPN), además de ser externa, es de pago mensual.
Quitando lo de los anuncios molestos y el VPN externo, Speedtest cumple con las características más importantes de una aplicación: utilidad y usabilidad. Es de gran ayuda y muy intuitiva. A SpeedTest le doy 4 bananas.
Descargala, probala y decinos qué te parece
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…