Suele suceder que de la nada agarrás tu celular y está hirviendo tanto que parece más apropiado para calentar un huevo que para hablar por teléfono.
Cuando eso ocurre, muchas personas consideran que su terminal puede estar fallando o que simplemente es hora de reemplazarlo, pero en realidad, el problema puede ser más pequeño que eso.
Lo regular es que la temperatura de un smartphone esté entre 0 y 35 grados. ¿Pero por qué aumenta drásticamente?
La temperatura exterior puede influir considerablemente en tu teléfono. En condiciones de verano, cuando fácilmente se superan los 35 grados Celsius, es probable que tu batería también resienta ese calor.
Así que no es para asustarse sería bueno mantener el teléfono cerca de una corriente de aire para que se estabilice rápidamente.
Otra situación que es completamente normal, es sentir que hay un recalentamiento del teléfono cuando se usan ciertas funciones.
Por ejemplo: usar juegos durante mucho tiempo puede llevar a una subida de la temperatura, igual ocurre con el GPS, Mapas o aplicaciones de música en algunas ocasiones.
Si lo estás cargando, también es completamente normal sentir que hay un aumento en los niveles de calor que emite. Pero debería normalizarse en unos cuantos minutos luego que se desconecte de la corriente.
No deje de ver: Apple bajará los precios de sus teléfonos en 2019
Si una vez que desconectás tu smartphone de la corriente la temperatura no se estabiliza, puede que tengás dos situaciones: la primera es que tu batería esté defectuosa y por eso la temperatura aumenta demasiado.
La segunda es que el cargador que estés usando esté dañado, es más que obvio si usás uno que esté refaccionado o no sea el original que viene con tu teléfono.
En algunos escenarios, solo en algunos, un aumento considerable y constante de la temperatura también puede significar que tu teléfono ha sido hackeado. Esta solución sería un poco más complicada.
Aunque basta con llevar el teléfono donde un especialista para que te pueda hacer un diagnóstico claro y preciso.
A veces basta con reiniciar el celular para que todo se normalice. Cuando
reiniciamos nuestro teléfono todas las aplicaciones se cierran y con esto
debería de corregirse cualquier fallo en el sistema.
Cambiar de batería puede ser otra solución. Basta con evaluar el tiempo que llevás usándola. En promedio, una batería de smartphone se mantiene en estado óptimo antes de cumplir los dos años de uso o los 500 ciclos de carga.
Una tercera opción que no solo te sirve para evaluar la temperatura de tu
batería, sino también para ver otras características importantes de tu teléfono es la aplicación AIDA64 que te ayuda a diagnosticar el estado de tu teléfono.
La podés descargar y ejecutarla. En la sección Thermal, te mostrará la
temperatura de tu teléfono.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…