VPN significa Virtual Private Networking y es una red privada virtual, como su nombre lo indica. Con una VPN puedes conectarte a un servidor remoto que enmascara tu ubicación, identidad y los sitios que visitas y ¿para qué?, dirás.
Cuando te conectas a Internet, te estás conectando mediante una dirección IP, la cual permite a las empresas, hackers (y a los gobiernos también) ver desde dónde te conectás y qué sitios visitás, el tiempo que has dedicado a cada conexión, así como lo que estás descargando y mucho más. Esto les permite construir un perfil tuyo y tu privacidad no se tiene en cuenta en absoluto.
También puedes leer: Unidades HDD y SSD, ¿cuál disco me conviene?»
Imagina la internet como una carretera y cuando te conectas a una red, viajas en ella en un bus, donde todos puede verte y saber qué hacés; una VPN es como recorrer la misma carretera en tu propio vehículo, sin que nadie sepa qué estás haciendo.
Existen muchos servicios de VPN disponibles y muchos son gratuitos, cuando te conectas podés escoger una variedad de países donde tienes servidores a los que te puedes conectar y de esta forma hacer creer que te encuentras en ese lugar, si viajas al extranjero, también puedes conectarte a una VPN en un servidor en tu país de origen y puedes usar internet como si estuvieras en casa.
Veamos algunas VPN gratuitas que puedes usar en tu celular o en tu computadora.
WARP es un proyecto de Cloudflare para proporcionar conexiones VPN gratis a cualquier usuario, con el objetivo de proteger su privacidad y seguridad en la red.
Algunas de sus principales características son que acelera al máximo las conexiones inalámbricas, por lo que es ideal usarla si tenemos una conexión inestable a través de redes 3G/4G con nuestro smartphone. Esta VPN utiliza un nuevo protocolo en la capa de transporte de datos, por lo que es muy rápida y todo el tráfico que tengas estará cifrado. Actualmente solo está disponible para sistemas operativos móviles Android y para iOS.
Si quieres tener acceso a varios servidores OpenVPN gratuitos, en la web oficial de FreeOpenVPN.org podrás ver y descargar los ficheros de configuración para conectarte a sus servidores. Lo que tenemos que hacer es entrar en la web y buscar un servidor al que nosotros queramos conectarnos, actualmente encontramos servidores de los siguientes países:
Para conectarnos simplemente debemos descargarnos el software OpenVPN para los diferentes sistemas operativos, ya sea Windows, Linux, Mac, e incluso para Android o iOS. Lo más importante es descargarnos el fichero de configuración de esta web, y utilizar las credenciales de acceso que nos brindan de manera completamente gratuita.
El navegador web Opera incorpora un servicio de VPN integrado en él, esto es ideal para utilizarlo en nuestra computadora de escritorio. Realmente esta VPN de Opera es un proxy, es decir, no es una VPN que enruta todo el tráfico de nuestro ordenador a través del servidor VPN, sino que únicamente el tráfico web que realicemos con el propio navegador de Opera, estará anonimizado detrás de su VPN gratuita.
La versión gratuita ofrece velocidades muy rápidas y un cifrado de nivel militar, lo que garantiza una navegación rápida y segura.
Hotspot Shield es compatible con todos los sistemas operativos, tiene una política de no guardar registros y ofrece asistencia técnica. Podrás acceder a contenido geobloqueado desde cualquier lugar usando cualquier dispositivo, por ejemplo, si quieres ver una serie en streaming que no está disponible en Nicaragua, solo te conectas a un servidor en Estados Unidos y listo, puede ver lo que quieras.
La versión gratuita sólo te da 500 MB de datos al día; aunque no es una cantidad suficiente para ver Netflix o descargar torrents, es suficiente para navegar por la red con seguridad.
A tu cuenta gratuita de Hotspot Shield sólo puedes añadir un dispositivo y sólo tienes acceso a una cantidad de servidores muy limitada y también esta versión gratuita funciona a base de anuncios, así que verás muchos.
Los usuarios de la cuenta gratuita obtienen 10 GB de datos al mes, pudiendo conseguir 5 GB adicionales tuiteando sobre el servicio. También puedes aumentar 1 GB adicional al mes por cada amigo que recomiendes y use el servicio.
Windscribe permite las descargas de torrents en la mayoría de sus servidores. Tanto los usuarios de la versión gratuita como los de la de pago pueden acceder a todas las prestaciones, incluyendo a R.O.B.E.R.T., su bloqueador de publicidad y malware. La empresa tiene una política de privacidad detallada que explica claramente qué datos se almacenan, además de una política de no guardar registros y también un cifrado y una seguridad del más alto nivel.
La aplicación para ordenadores y extensión para el navegador y el programa tiene una interfaz intuitiva y varias opciones de asistencia, incluyendo chat y guías de instalación. Está disponible para macOS, Windows, Linux, los navegadores Chrome y Firefox y para iPhone.
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…