¡Qué tal! Espero que al leer esto estés de lo mejor, quiero empezar el aporte a mi amigo el 4to Mono con una afirmación esencial que hilará el argumento del escrito: la creatividad no es un don exclusivo de genios o artistas consumados.
La sociedad en la que vivimos ha designado un lugar para los llamados “creativos”, dicen ser aquellos pintores, músicos, publicistas, no obstante va mucho más allá.
La creatividad no está reservada para iluminados. Un panadero puede ser creativo al darle una forma original al pan; el abogado, al presentar su demanda con oralidad excelsa; para el pediatra, sería encantar al niño con una pequeña obra antes de la inyección. No hay límites.
Un elemento del que poco hablamos cuando se aborda este tema, es la curiosidad. Ese es el primer paso para ser más creativos, tener curiosidad y dedicar horas apasionadas a lo que nos llama la atención. Desarrollar un talento con tiempo y esfuerzo es clave, incluso más que el talento innato.
La creatividad nos ayuda a innovar, con la creatividad solucionamos problemas ya sea cotidianos o de mayores dimensiones, nos unimos más a las personas y hasta nos libramos del estrés. Se necesita esfuerzo, no hay duda, como en la mayoría de metas en la vida.
Recordemos que la creatividad es una forma diferente de inteligencia, si has identificado actitudes de crear en tu vida, es porque sos una persona creativa.
De acuerdo con Ruth Noller, quien fuese una matemática estudiosa de la creatividad, ésta tiene incluso una fórmula, la cual indicó como: conocimiento, imaginación y evaluación, todo interactuando para dar lugar a la creatividad, y más importante, incluyendo la actitud del individuo.
Date la oportunidad de pensar diferente, lo peligroso de volvernos adultos es que subestimamos la curiosidad y el deseo de aprender en la vida. No permitás que el teléfono sea más inteligente que vos, tratá de descubrir esa fuerte motivación interior para analizar y tener además una actitud positiva.
Es verdad que la sociedad tiende a valorar negativamente a las personas creativas, pero esta es solamente una interpretación errónea de lo que es ser verdaderamente creativo, que incluye:
Realizá tu propia lluvia de ideas y encontrate con tu creador interior. Todos podemos, solo es descubrirnos a nosotros mismos y estar dispuestos a mejorar continuamente. Espero te sirvan estas ideas y empecés a impulsar tu creatividad ¡Hasta en la próxima!
*El autor es vlogger de ClaseCuento Sergio
Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…
Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…
Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…
A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…
Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…
Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…